• Nación

Así eran las narcotienditas de 'El lunares'; operaban como tiendas de conveniencia

  • Edwin García
En el lugar también se encontraron distintas imágenes religiosas y de la 'Santa Muerte'; van 16 detenidos
.

Al estilo de las llamadas ‘tiendas de conveniencia’, los integrantes de La Unión Tepito y hombres ligados a El Lunares manejaban sus “narcotiendas”, las cuales fueron localizadas en la Ciudad de México con llamativas cartulinas que promocionan sus productos.

Las autoridades capitalinas lograron dar con algunos de estos establecimientos localizadas en la calle de Jesús Carranza, zona de Tepito, donde el pasado miércoles 11 de marzo se logró la detención de 16 personas, de quienes se presume que trabajaban para El Lunares y otros más eran miembros de La Unión, de acuero con información preliminar información emitida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

Como si fueran Oxxos

El periodista Carlos Jiménez compartió a través de redes sociales algunas fotografías de dichos establecimientos, donde se pueden apreciar letreros con cartulinas de colores fluorescentes que anunciaban tal cual las distintas sustancias que vendían, mismas que iban desde marihuana hasta cocaína.

En las mismas “narcotienditas” de El Lunares y de La Unión Tepito también fueron encontradas diversas imágenes religiosas y de la Santa Muerte, además de escritorios y sillas.

“Piedra y Perico, sobre el precio va la calidad”, se lee en una.

 

Saldo total: 16 detenidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana notificó que se logró la detención de 16 personas, entre ellas 13 hombres y 3 mujeres, quienes tenían en su poder distintos envoltorios de enervante mientras elementos policiacos realizaban sus recorridos de vigilancia y patrullajes en la calle Jesús Carranza.

Finalmente, tanto las personas detenidas como las drogas y demás objetos fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía Centro de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se determinará la situación legal de los detenidos.

 

Foto: Twitter / Carlos Jiménez

Tags: 

Comentarios de Facebook: