• Municipios

En riesgo 14 mil pobladores de la Sierra de Ajalpan por lluvias

  • Andrea Castillo
Las comunidades que se han focalizado son las de mayor población
.

Son siete comunidades de la Sierra Negra de Ajalpan que, por las constantes lluvias registradas en esa zona, podrían ocasionar el cierre de caminos, deslaves y hundimientos, poniendo en riesgo a más de 14 mil pobladores, declaró Carmelino Cuello Martínez, director de Protección Civil.

Refirió que esas comunidades son: ChichicapaLoma BonitaTepetlampaHuitzmalocOcotempan y Ameyalco, las cuales por las fuertes lluvias podrían presentar daños, porque en esa zona se registran importantes precipitaciones.

Cuello Martínez manifestó que en algunas localidades cuentan con un gran número de habitantes, pues son de las más grandes que se tienen en la zona de la Sierra Negra; tan solo en Chichicapa hay 3 mil pobladores, en Alcomunga 5 mil y Tecpantzacoalco alcanza los seis mil.

Dijo que se ha platicado con los habitantes de cada comunidad sobre las medidas que podrían tomar en dado caso de encontrarse en peligro por las constantes lluvias que se han registrado, las cuales, a decir de los propios pobladores, se han tomado en cuenta, con el fin de no tener desgracias.

Por último, el director de Protección Civil y Bomberos de Ajalpan aseveró que en dado caso de que fuera necesario habilitar los refugios temporales ya se tienen asignados y hay por lo menos uno en cada junta auxiliar.

Visitas: 93

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: