• Municipios

Cabildo de Tehuacán irá la SCJN contra Congreso por disolución

  • Andrea Castillo
La medida fue aprobada durante la sesión de Cabildo este miércoles
.

El cabildo de Tehuacán aprobó por unanimidad que el presidente suplente, Andrés Artemio Caballero López, interponga ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una Controversia Constitucional en contra del acuerdo del Congreso del Estado para disolver a ese cuerpo edilicio.

Con la asistencia de siete de los 12 concejales, se avaló el procedimiento.

Al respecto, el regidor de Hacienda Víctor Manuel Canaán Barquet dio a conocer que debido a la ausencia a las sesiones de la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, no se ha presentado un informe en torno al proceso de la disolución de Cabildo, motivo por el cual decidieron aprobar este procedimiento.
Las Comisiones de Gobernación, Hacienda, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, presentaron la propuesta para que el edil sustituto, Caballero López, recurra a la Suprema Corte de Justicia de la Nación e interponga el recurso legal en contra del Congreso del Estado para que continúe en el cargo.
Aún se desconoce si se contratará a un despacho externo para llevar el proceso, pero en cuanto se tenga más información al respecto se dará a conocer.
Al iniciar el proceso de disolución del cabildo, Caballero López presentó dos demandas de amparo, uno con el número de expediente 567/2020 en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla y el otro con el número 523/2020 ubicado en el Juzgado Noveno de Distrito, sin embargo los dos fueron desechados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: