• Municipios

Registra Tehuacán 3.2 millones de dólares en reducción de remesas

  • Andrea Castillo
Ajalpan es un municipio que se ha mantenido ligeramente en el envío de remesas
.

Para el segundo trimestre del 2020 se redujo en 3.2 millones de dólares el envío de remesas a Tehuacán, pues de enero a marzo de 2020 se registró el ingreso de 24 millones 206 mil 577 dólares, pero de abril a junio la cantidad fue de 20 millones 995 mil 882 dólares.

De acuerdo con información publicada por el Banco Nacional de México (Banxico), durante el último trimestre de 2019 se recibieron 27 millones 774 mil 136 dólares, en comparación con este último período pero de 2020, ya que solo se registraron 20 millones 935 mil 872, es decir, hubo una reducción de casi ocho millones de dólares en el envío de remesas.

Otro de los municipios que ligeramente mantuvo dichos recursos es Ajalpan, pues de enero a marzo de 2020 registró 3 millones 231 mil 642 dólares, mientras que de abril a junio de este mismo año fueron 3 millones 115 mil 475.

Aunque en los datos emitidos no se explican las razones de la reducción de dólares en remesas, e-consulta buscó la opinión de Moisés Rivera Miranda, un poblano originario de Tehuacán radicado en New York, Estados Unidos, quien desde hace más de 15 años vive en ese país.

Indicó que varios connacionales perdieron su trabajo a consecuencia del Covid, pues la pandemia generó el cierre de varias fuentes de empleo, por tal motivo se vieron obligados a dejar de enviar recursos.

Otra de las posibles razones es que varios indocumentados envían dinero a través de "Western Unión" pues allá es más común y más fácil utilizar ese método de envió, pero, días después del inicio de la contingencia se les hizo saber que solo podrían enviar 100 dólares una vez por semana, cuando anteriormente depositaban hasta mil.

Rivera Miranda manifestó que no se les explicó el por qué ahora empleaban esas medidas, pero fue respetada y esperan que pronto puedan enviar recursos a sus familiares de manera normal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: