• Municipios

Denuncian aumento de perros callejeros en calles de Teziutlán

  • Oldy Olán
Señalan que derivado de la pandemia, ciudadanos abandonan a sus mascotas
.

Residentes de la calle Matamoros en Teziutlán, denunciaron el aumento y falta de control de perros callejeros que forman jaurías y deambulan en la colonia atacando a otras mascotas y a los mismos vecinos.

Los afectados denunciaron que comenzaron a notar que los perros se juntaban en jaurías de hasta ocho canes que deambulan en las calles, pero, en últimas fechas el número de perros callejeros se ha duplicado.

Señalaron que derivado de la pandemia muchos vecinos abandonaron a sus mascotas porque regresaron a su estado de origen, y algunos que tenían hasta cuatro perros los dejaron en la calle.

Argumentaron que lamentablemente los caninos se han vuelto territoriales, rompen las bolsas de basura y a últimas fechas también atacan a los mismos vecinos, por lo que se han convertido en un verdadero problema denunció Graciela Juárez vecina del lugar.

“Exactamente la semana pasada un perro agredió a una señora la lastimó, ella ya nos enseñó como la lastimo y desgraciadamente son perros callejeros, no están vacunados, es un verdadero problema, porque aparte de la agresividad de los animales dejan sucio por todos lados y ahorita que estamos en pandemia es peor”.

La situación ya generó preocupación entre los habitantes de dicho lugar ya que expresaron que de manera constante dejan basura por todos lados y además el problema de las heces es un foco de infección.

“Por las noches ladran y corren por todos lados, inclusive hay personas que ya les dan de comer, pero no se hacen cargo de ellos como tal, además estamos cansados de lavar y lavar y al día siguiente está igual”.

Por lo anterior hacen un llamado a las autoridades competentes para que se atienda este o bien convocan a algunas de las asociaciones de animales que laboran en la ciudad para atender el caso: “son perros grandes; a mí lo que me agradaría es que hagan caso a este tema o que las asociaciones que se los lleven busquen donde tenerlos”, finalizó.

Visitas: 144

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: