• Gobierno

Se investiga al director de Seguridad de Texmelucan: Barbosa

  • Patricia Méndez
El gobernador puso en duda la veracidad de la acusación contra el funcionario
.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya investiga la presunta extorsión que habría cometido el director de Seguridad Pública de San Martín TexmelucanJorge Alberto Ramos Cruz, en contra del familiar de un joven que supuestamente grabó a policías municipales en otro acto de corrupción.

Así lo aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien puso en duda la veracidad de la acusación realizada por la familia del joven y por su abogada, Isabel Escalona.

La denuncia fue hecha por la tía del joven, quien circuló grabaciones telefónicas en las que se escucha presuntamente a Ramos Cruz exigirle medio millón de pesos para liberar a su sobrino sin presentarlo ante el Ministerio Público.

Barbosa fue interrogado sobre el tema durante su conferencia de prensa, en la que aseguró que el caso ya se indaga, pero no aclaró si el mando de seguridad pública será separado de su cargo mientras se realiza la investigación, pues actualmente se mantiene en el mismo.

“Ya tienen esa grabación la Secretaría de Seguridad Pública, ya está haciendo las investigaciones, pronto sabremos si la voz que se atribuye al director, a este miembro de la Policía Municipal, es o no es, nosotros tenemos que hacerlo con cuidado y con responsabilidad porque no cualquiera puede salir con una grabación imputando que es de tal persona y desde ahí, ya, todo queda como prueba fehaciente (…)”, respondió.

Acusan extorsión

En los audios entregados a e-consulta por la abogada Isabel Escalona, se escucha cómo presuntamente el jefe policíaco que llegó a Texmelucan hace tres meses, procedente del estado de Chiapas, exige la cantidad de medio millón de pesos para liberar al joven sin presentarlo al Ministerio Público.

“Le voy a dar una hora y media […] no quiero mamadas ni que traiga licenciados ni nada”.

“En una bolsa negra lo traes, te espero aquí afuera”

Carmen N., tía del afectado, se comunicó con Isabel Escalona quien le recomendó seguirle la corriente al director de Seguridad para obtener pruebas de la extorsión, y fue así como la tía del afectado logró grabar los audios donde se escuchan las órdenes que Ramos Cruz le da para liberar a su sobrino, pero al no juntar la cantidad requerida, Víctor N. fue puesto a disposición de las autoridades acusado de los delitos de portación ilegal de un arma de fuego y posesión de drogas.

La presunta víctima, de oficio soldador, se encontraba en la colonia Santa Catarina del municipio, debido a que había cobrado la cantidad de 20 mil pesos por un trabajo de soldadura que realizó días antes, y se dirigía a la vivienda de su madre cuando se percató de que policías municipales incurrían en un acto ilícito, por lo que sacó su celular para grabarlos, ante esto, los uniformados decidieron detenerlo y llevárselo a la comandancia.

Apenas en febrero pasado, fue detenido Luis Francisco N., quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública, acusado del delito de secuestro.

Visitas: 1,289

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: