• Municipios

Acusan golpiza a joven detenido en Texmelucan tras revelarse extorsión

  • Elizabeth Román
Familiares responsabilizan a las autoridades por la vida e integridad de Víctor N.
.

Tras darse a conocer un audio en el que el director de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Jorge Alberto Ramos Cruz, extorsionaba a la tía de un joven detenido, este fue golpeado por policías estatales durante su traslado al CERESO de Huejotzingo.

Carmen N., tía del detenido indicó que este sábado se comunicó con su sobrino solo para enterarse de que el viernes fue agredido por elementos de seguridad pública estatal.

“La policía estatal lo golpeó durante el traslado a Huejotzingo, lo dejó todo en mal estado, además no puede ni hablar porque le tumbaron una muela”, indicó.

“Tenemos miedo de que algo le pase a mi sobrino, como familia nos preocupa que lo vayan a matar, pero queremos que sepan que ante cualquier agresión en contra de mi sobrino y demás familia responsabilizamos al director de Seguridad de Texmelucan y al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa”.

Así mismo, comentó que espera que su caso llegue a oídos del gobernador para que se esclarezca lo sucedido y que “quienes resulten responsables paguen por el atropello a los derechos humanos del joven”.

“Tenemos pensado denunciar este acto de abuso ante la Comisión de Derechos Humanos, pero ojalá ellos si reciban nuestra denuncia, no como en los otros lugares donde se protegen a este tipo de autoridades”.

También envió un mensaje al gobernador del Estado:

“Ya es hora de que haga algo frente a estos actos de impunidad y corrupción, nosotros como familia solo buscamos un gobernante que sea sensible frente a estos casos, que haga algo por los ciudadanos, que sancione a los funcionarios corruptos y no que los encubra”.

Al respecto e-consulta buscó la postura de Jorge Alberto Ramos Cruz, pero se negó a ofrecer su testimonio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: