• Entretenimiento

Cubrebocas inteligente que alerta sobre brotes covid rebasará los 6 mil pesos

  • Edwin García
Se trata de una mascarilla que medirá la calidad del aire, además de contar con micrófono y bluetooth
.

México se encuentra entre los países afortunados de poder contar con el renovado cubrebocas inteligente CLIU, el cual está diseñado para alertar sobre posibles focos de COVID-19 al utilizar tecnología como conexión por Bluetooth, micrófono, acelerómetro y luz ultravioleta.

Esta mascarilla es también un dispositivo que fue creado en Italia, donde los emprendedores españoles (Álvaro González y Simona Lacagnina) desarrollaron un cubrebocas capaz de desinfectarse solo.

Entre sus funciones también se encuentra poder medir la calidad del aire para alertar de focos cercanos de coronavirus; se distingue por ser transparente en su parte frontal, con lo que busca ser inclusivo con las personas que tienen problemas auditivos y requieren leer los labios de las personas con quien interactúan.

Cuenta además con una aplicación para teléfonos móviles y una serie de sensores con lo que es capaz de informar sobre la respiración y la frecuencia cardiaca de quien lo porta, lo que podría resultar útil a la hora de prevenir enfermedades respiratorias.

El cubrebocas inteligente podría distinguirse por contar con una estación de carga con un sistema integrado de luz ultravioleta, en donde se puede recargar mientras se desinfecta en pocos minutos.

 

Avance tecnológico evidente, al alcance de algunos

Entre sus características principales destaca la cubierta transparente con un sistema especial que se encarga de evita que se empañe con la respiración, así como la integración de filtros antimicrobianos y de carbono activado; a esto se incorpora la ya mencionada tecnología adicional como micrófono, conexión por Bluetooth y acelerómetro.

El producto saldrá al mercado en distintas medidas para que pueda ser usado por niños y adultos, aunque también contará con una banda ajustable para adaptarse a las medidas de la cabeza de cualquier usuario.

El precio de este cubrebocas será de 6 mil 400 pesos mexicanos, aunque sus creadores argumentan que tiene una duración de cinco años y se estima que sería en otoño cuando podría llegar a Latinoamérica, incluyendo a México.

Foto: Twitter / @TrendoMx

Tags: 

Comentarios de Facebook: