• Nación

Detectan casos de coronavirus y dengue; un paciente murió

  • Vanessa Cid
El resto de los pacientes ya se encuentra fuera de peligro y sus expedientes serán enviados a las autoridades federales para que sean documentados.
.

La Secretaría de Salud del estado de Jalisco informó a través de un comunicado que detectó los primeros casos de dengue y coronavirus simultáneamente, los cuales no están relacionados entre sí.

Después de buscar en sus distintas plataformas, el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológico identificó aproximadamente 636 casos sospechosos de estas enfermedades; los especialistas analizaron cada uno de éstos, y encontraron 5 casos positivos con dengue y coronavirus de manera simultánea.

Se señaló que los casos se dieron entre el mes de junio y julio. Las cinco personas infectadas son hombres, quienes tienen entre 7 y 52 años de edad; y son originarios de distintos municipios: Jocotepec, El Salto, Poncitlán, San Pedro Tlaquepaque y Guadalajara.

El primer caso fue un niño de 7 años de edad, de Jocotepec; el segundo caso, un hombre de 44 años de edad, de El Salto; el tercero, un joven de 29 años de edad, proveniente de Poncitlán; el cuarto, un hombre de 52 años de edad, del municipio de San Pedro Tlaquepaque; y, el quinto, un hombre de 38 años de edad, de Guadalajara.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, dos pacientes fueron hospitalizados y tres fueron atendidos desde su casa con medicamento. El paciente de 44 años de edad, perteneciente al municipio El Salto, había sido hospitalizado por dengue grave y coronavirus. Sin embargo, también padecía diabetes, lo que ocasionó que se complicara su estado de salud y desgraciadamente, perdiera la vida.

Por otro lado, la secretaría indicó que el resto de los pacientes ya se encuentra fuera de peligro y que los expedientes de los pacientes serán enviados a las autoridades federales para que sean documentados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: