• Municipios

Ubican zona de riesgo por dengue al sur de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Hasta el momento se registran 30 casos de los cuales 4 siguen activos
.

Ubican zona de riesgo por dengue al sur de TehuacánEn Tehuacán se confirmaron 30 casos de dengue de los cuales 4 siguen activos, pero considerados como moderados, esto ubica a la zona sur de este municipio como un riesgo para la propagación de mosquitos transmisores de este virus, informó Raziel Rosas Romero, coordinador de Control Sanitario.


Mencionó que los puntos a seguir del mosquito inician en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, para seguir por San Diego Chalma y llegar hasta la inspectoría de San Vicente Ferrer, del otro extremo, inicia nuevamente en Necoxtla para seguir el Libramiento hasta Ascote.

Asimismo agregó que los 'focos rojos' que se han considerado hasta ahora, de deben al número de habitantes que viven en el lugar.

Rosas Romero mencionó que pese a las acciones que Control Sanitario,  en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria han emprendido para evitar la propagación de esta especie, el apoyo por parte de la ciudadanía ha sido poco, ya que tienen ciertos mitos sobre la fumigación que se realiza.

Por lo cual explicó que existen tres maneras de realizar las labores de fumigación, una de ellas es la que se lleva a cabo con la maquina en las calles, la otra es cuando van directamente a las viviendas y realizan un roseado en las paredes, una más es en las cisternas y tinacos de los hogares.

Por último exhortó a los ciudadanos a permitir que los vectores realicen su trabajo, pues dijo que cada uno de ellos porta una identificación, además del uniforme característico, por tal motivo, en dado caso de  que noten alguna irregularidad, pueden denunciar el hecho ante la oficina de Control Sanitario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: