• Ciencia

Así actúa el coronavirus en las células humanas

  • Vanessa Cid
Pedro Beltrao explicó que el principal objetivo del virus consiste en crear copias del organismo humano para propagar la infección más fácilmente.
.

Un equipo internacional de científicos se dio a la tarea de investigar cómo actúa el coronavirus en las células humanas y descubrió cómo las  invade y reprograma para provocar la infección y llegar al grado de provocar la muerte.

Los investigadores descubrieron que éstas sufren una siniestra transformación, pues al entrar en contacto con el virus, las células desarrollan largos filamentos parecidos a los tentáculos, los cuales se cree, facilitan la rápida propagación por el organismo.

El profesor Pedro Beltrao, Investigador del Instituto Europeo de Bioinformática del Laboratorio Europeo de Biología Molecular, en CambridgeInglaterra aseguró: “En otros virus se ha visto que (estas protuberancias) desempeñan un papel en la rápida propagación de la infección porque le ayudan al virus a invadir células cercanas”.

Asimismo el investigador explicó que el principal objetivo del virus consiste en crear copias del organismo humano para propagar la infección más fácilmente y para ello toma el control de las enzimas quinasas, proteínas de la célula humana.

Asimismo, Pedro Beltrao informó que otra de las conductas del virus consiste en dejar de dividirse en cierto punto particular del ciclo de división, lo cual genera un ambiente propicio para la replicación del virus.

Finalmente, afirmó que el virus origina una mayor producción de citoquinas, responsables de la respuesta inflamatoria. Desde esta perspectiva, se cree que éste es uno de los factores que genera la inflamación exagerada en las etapas avanzadas del Covid-19..

Con información de BBC News.

Tags: 

Comentarios de Facebook: