• Salud

Acusan disparo de contagios en la Dirección de Riesgos Sanitarios

  • Patricia Méndez
Empleados aseguran que no se cumplen las medidas sanitarias
.

Personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Puebla acusó falta de medidas de sanidad por las que se han disparado los contagios de covid-19 y los cuales derivaron en el fallecimiento de tres trabajadores.

e-consulta solicitó información a la dependencia estatal sobre la denuncia, pero la petición no fue atendida.

Los empleados que solicitaron sus nombres no fueran citados por temor a represalias se dijeron inconformes porque aseguraron que los directivos de la dependencia no obligan al personal a llevar a cabo medidas sanitarias y que incluso se realizan reuniones para celebrar cumpleaños.

Los trabajadores refirieron que también son obligados a asistir a las instalaciones de la Dirección que se encuentran en el número 1322 de la calle 5 Poniente, en el Centro Histórico.

Acusaron que el director Emilio Jorge Pérez Martínez no acude a la oficina debido a que es adulto mayor, sin embargo, señalaron que presume de ser un amigo influyente del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En el área se han reportado 25 personas con contagio, de las que tres fallecieron, según comentaron.

En distintas ocasiones, el gobernador ha sido interrogado en sus conferencias de prensa sobre el número de empleados con Covid que hay en las dependencias estatales y si se han llevado a cabo medidas para evitar la dispersión del virus, a lo que ha señalado que los casos en la administración estatal no deben verse como una “noticia” debido a que la transmisión del patógeno ya es comunitaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: