• Municipios

Acusan reventa de terrenos en San Diego Chalma

  • Andrea Castillo
Los casos de fraude aumentan cuando los compradores dejan de visitar su terreno
.

Hasta este momento autoridades auxiliares no han recibido reportes sobre la reventa de terrenos ejidales en San Diego Chalma, pero tienen conocimiento de que esta práctica sí se realiza, sobre todo en la colonia San Isidro de esta localidad y en la colonia Loma Bonita, informó Eliseo Ramírez Pacheco presidente auxiliar de este lugar.

Dijo que es muy difícil detectar este tipo de casos, ya que los afectados no acuden a la presidencia auxiliar, sino con el comité ejidal de San Diego Chalma, por tal motivo desconocen el número de casos que se han presentado, pero tienen conocimiento de este tipo de fraudes.

Mencionó que después de la supuesta compra del terreno las víctimas se confían y dejar de visitar su propiedad, es ahí en donde los defraudadores se aprovechan y nuevamente lo vuelven a ofertar, para que al final haya más de un dueño.

Ramírez Pacheco indicó que un terreno que corresponde a un ejido, en este caso el de San Diego Chalma, muy difícilmente va a contar con todos los servicios, sino hasta después de algún tiempo considerable, es por eso que los compradores tienen poco interés por querer estar en el predio y se van confiados de que ya les pertenece.

El presidente auxiliar de esta comunidad explicó que hay otras colonias que conforman la población como: la Mazateca Cárdenas Sur y Maravillas, las cuales ya cuentan con la mayoría de los servicios y desde hace varios años dejaron de ser ejido, ahora son propiedad, en las cuales es más fácil que se pueda adquirir un predio, sin el temor de que puedan ser despojados de su patrimonio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: