• Municipios

Toma protesta sexto titular de Seguridad Publica en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Durante más de 20 días el área permaneció acéfala
.

Luego de más de 20 días en que el área de Seguridad Pública permaneció acéfala, hoy asumió el cargo como director el tehuacanense Gabriel García González, siendo el sexto elemento que ocupa ese puesto en menos de dos años. 

El ahora funcionario fue propuesto por el edil suplente,  Artemio Caballero López y por mayoría fue votado a través de una sesión de cabildo, registrándose solo una abstención, del regidor de Educación, Francisco Javier Salceda Ruanova.

El director expuso su perfil y experiencia en el manejo de estrategias, prevención y combate en contra de la delincuencia durante los últimos 25 años, además ha colaborado en pasadas administraciones, específicamente con el Partido Acción Nacional (PAN).

También ha tenido participación en Policía Auxiliar del estado de Puebla, fue coordinador de los servicios de protección y custodia de valores, servidor de operativos y departamento de
logística en el Ayuntamiento de San Gabriel Chilac; así como coordinador de escolta y
funcionarios en San Pablo Xochimehuacán Puebla.

García González no emitió ninguna declaración a los medios, pero de acuerdo con el cabildo existe un compromiso para reanudar el plan de trabajo desde Seguridad Pública y evitar más omisiones en esa corporación que estuvo más de seis semanas acéfala.

El director de Seguridad Pública viene en sustitución de Irán David Díaz Villafañe, quien el pasado 30 de junio de manera oficial dejó el cargo para sumarse a las filas de Seguridad Pública, pero ahora del Estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: