• Municipios

Aumentan suicidios en comunidad LGBT de Tehuacán por Covid

  • Andrea Castillo
Para contrarrestar la situación, el colectivo planea conferencias de apoyo psicológico
.

Durante mayo y junio se disparó el índice de suicidios entre jóvenes gay en Tehuacán, esto a consecuencia del confinamiento, informó Kevin Williams, presidente del Grupo G en el municipio, quien señaló que hasta el momento se tienen contabilizados tres casos.

Agregó que desde el inicio del confinamiento se generaron varios casos de suicidios de jóvenes en Tehuacán, tres de ellos tienen que ver con el colectivo del LGTBTTI, sin embargo, mencionó que dicha información debe manejarse discretamente por respeto a los familiares de las víctimas.

Manifestó que la contingencia sanitaria ocasionó diversas emociones como: frustración, soledad, estrés y desesperación principalmente en los jóvenes, ya que no están acostumbrados al encierro y de alguna manera buscan salir, pero, también es importante respetar las medidas de protección ante el covid-19, es aquí en donde se genera un conflicto interno y se quitan la vida.

Asimismo, explicó que otra de las conductas que se pueden experimentar son las agresiones, por ello los altos índices de violencia, tanto física, psicológica y económica dentro del hogar.

Aseveró que tomando en cuenta todos los factores que han ocasionado el encierro por la contingencia sanitaria, el colectivo planea brindar talleres para los jóvenes que lo requieran y sepan que no están solos, pues todo lo que acontece en torno al confinamiento por Covid-19 es solo algo pasajero y aunque se desconoce hasta cuándo podría seguir, es necesario tomar en cuenta a este sector.

Cabe mencionar que por parte del ayuntamiento de Tehuacán se está realizando un proyecto denominado "La Línea Amarilla", con la cual se busca prevenir el suicidio en jóvenes tomando los últimos casos que se han registrado, también en los dos últimos meses, pero, esta actividad aún no se ha dado a conocer.

Tags: 

Comentarios de Facebook: