• Municipios

En Tochimilco piden al Estado defender el territorio poblano

  • Angelina Bueno
El ayuntamiento hace levantamiento topográfico para definir límites con Morelos
.

 “Hacemos el llamado al gobierno de Miguel Barbosa para que visite nuestra comunidad, nos dote de caminos, nos ayude a defender nuestra tierra, pues han violentado nuestro espacio por más de 10 años, ahora nos dejan incomunicados porque las dependencias de este gobierno y anteriores no han hecho su trabajo”, aseveró José Alberto Flores, integrante del comité responsable de defender los límites en la comunidad de San Antonio Alpanocan.

 Indicó que esta es una de las dos comunidades indígenas que quedan en Tochimilco que no tiene acceso vía terrestre desde la cabecera municipal, lo cual dificulta que se le dote de servicios básicos.

 Es decir que todo llega a través de sus vecinos del Estado de Morelos, específicamente de las comunidades de Hueyapan y Tetela del Volcán, en donde además realizan su actividad comercial.

 Por su parte el gobierno encabezado por Aurelio Tapia está dispuesto a invertir en el levantamiento topográfico y la revisión de los ejidos para delimitar correctamente el territorio poblano y el morelense, con el fin de no afectar a los 5 mil habitantes de San Antonio Alpanocan una de sus juntas auxiliares.

 En rueda de prensa ofrecida esta mañana en la cabecera municipal, el director de obras públicas, Roberto Arriaga, informó que por cuenta del gobierno local se pagarán todos los estudios que sean necesarios, pero si piden al gobierno del Estado y a los diputados locales que apoyen esta defensa del territorio.

 “Este es el problema más grande que actualmente enfrenta el gobierno de Tochimilco, pero queremos saber que no estamos solos, lo tiene que defender también el Congreso poblano, por eso necesitamos el acompañamiento en todas las acciones que se emprendan”, apuntó.

Visitas: 280

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: