• Sociedad

Choferes de Uber protestan en Puebla por tarifas e inseguridad

  • Maribel Morillón
Junto a operadores de DiDi y Cabify iniciaron este martes en Puebla su "Paro Laboral Nacional de Conductores"
.

Decenas de operadores de plataformas de transporte ejecutivo como Uber, DiDi y Cabify iniciaron este martes en Puebla su "Paro Laboral Nacional de Conductores", con el fin de exigir mayor seguridad y un cobro razonable de tarifas por parte de las aplicaciones.

La marcha fue convocada luego de que el pasado 24 de junio un conductor, que inicialmente se dijo que era de DiDi, fue asesinado durante un violento asalto en la colonia Bosques de San Sebastián, donde los responsables le quitaron su unidad tras hacerse pasar como clientes.

La caravana de este día retomará las exigencias expuestas en un mitin realizado el 22 de junio frente a Casa Aguayo, sitio que este martes sirvió nuevamente como punto de reunión para la caravana.

Según los organizadores, la caravana pasará por las oficinas de DiDi en la zona de San Francisco y después por las instalaciones de Uber en la colonia Huexotitla, para finalmente manifestarse en las oficinas de Cabify en la Vía Atlixcáyotl y culminar la manifestación en la caseta de esa vialidad.

Hay que recordar que además de pedir aumento las comisiones que reciben por cada uno de los servicios, acusando que la aplicación se queda con más del 40 por ciento del costo total del viaje a causa de los impuestos, los choferes también pidieron ser incluidos en un programa de seguridad con conexión al C5.

La manifestación fue convocada y organizada por el Comité de Plataforma de Puebla que dice agremiar a más de 36 organizaciones de las principales plataformas que operan en la entidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: