• Sociedad

Convocan conductores de Uber y Didi a marcha por la inseguridad

  • Maribel Morillón
Es la segunda manifestación en lo que va de junio, la primera fue apenas 10 días antes
.

Tras el asesinato de un ex conductor de Didi  en la colonia Bosques de San Sebastián el pasado 24 de junio, ahora choferes de otras plataformas de taxis ejecutivos, así como de la misma empresa de origen chino, marcharán para exigir un alto a la violencia.

Mediante redes sociales, los conductores de Uber, Didi y Cabify convocaron el próximo martes 30 de junio a partir de las 8:00 horas desde “El Gallito”, ubicado en la 11 Norte – Sur esquina con avenida Reforma, para dirigirse a Casa Aguayo.

Además de las exigencias de seguridad, los conductores también se manifestarán por los impuestos aplicados a las plataformas, lo que disminuye sus ingresos.

Esta es la segunda marcha que realizan en lo que va de junio, la primera apenas el pasado 20 de junio se habían manifestado frente a Casa Aguayo por el mismo motivo.

Exigen seguridad y mejor trato laboral

Fue el pasado lunes 22 de junio que conductores realizaron un mitin y caravana que salió de Casa Aguayo a la Estrella de Puebla, pasando por las oficinas de los diferentes corporativos, a fin de hacer notar sus exigencias laborales y en materia de seguridad.

Además de pedir una revisión de las comisiones que reciben por cada uno de los servicios, acusaron que la aplicación se queda con más del 40 por ciento del costo total del viaje a causa de los impuestos, los choferes también pidieron ser incluidos en un programa de seguridad con conexión al C5.

Ante estas movilizaciones por parte del gremio transportista de aplicaciones el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia de prensa matutina, anunció que sus solicitudes fueron recibidas por la Secretaría de Gobernación, a cargo de David Méndez Márquez, a fin de tomar cartas en el asunto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: