• Nación

Detecta Profeco nuevos dispositivos para robar litros de gasolina

  • Edwin García
El titular, Ricardo Sheffield, detalló cómo se han modernizado los dispositivos para no entregar los litros completos
.

Durante recorridos a gasolineras realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se logró el hallazgo de rastrillos y nuevos dispositivos que cumplen la función de dar menos gasolina por litro a los consumidores.

Fue el titular de dicho organismo, Ricardo Sheffield, quien señaló durante rueda de prensa que la semana pasada lograron detectar este tipo de dispositivos alojados en la tarjeta madre de una gasolinera de Jalisco.

El dispositivo nuevo se coloca en el pulsador y fue hallado recién en otro establecimiento de Veracruz, aunque también ha sido detectado en Morelos.

“Vamos a estar encontrando muy seguido este del pulsador, aparecen dos marcas específicas de bombas, pero esas dos marcas son el 60 por ciento de las bombas en el país, entre ambas marcas”, comentó.

Otra de las estrategias para evitar otorgar los litros completos de combustible consta en la falta de calibración de las bombas.

Sheffield aseguró que los titulares de estos establecimientos se excusan en que no tienen hologramas para no realizar este proceso.

Además, aseguró que la “Profeco está para calibrar, si no quieren calibrar con una privada se puede con la Profeco, no hay pretexto para no calibrar”.

 

Hasta el momento, se han atendido 263 denuncias con 29 bombas inmovilizadas respecto a este problema solo en la semana pasada.

Los precios

En cuanto al monitoreo del precio de la gasolina, la dependencia señaló que es en Hermosillo, Sonora, donde se encuentra el combustible más barato, mientras que el de mayor costo se situó en Monclova, Coahuila.

“El precio más alto, con el margen más alto de gasolina regular Real Fuel en Hermosillo, Sonora con 20 pesos con 59 centavos… y la más económica la encontramos en G500 en Monclova, Coahuila con 15 pesos 41 centavos”, detalló Sheffield.

 

 

Foto: Twitter / Abraham Gonzáles

Tags: 

Comentarios de Facebook: