• Salud

Profeco alerta sobre los riesgos de consumir palomitas de maíz

  • Edwin García
Los productos químicos adheridos en su composición podrían generar graves daños en el organismo
.

Las palomitas naturales son uno de los productos más recomendados para evitar subir de peso durante esta cuarentena; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado una advertencia a través de la Revista del Consumidor sobre los riesgos de comer esta botana, preparada en microondas.

De acuerdo con un estudio, las palomitas elaboradas de esta manera contienen una alta concentración de grasas y sodio debido al aceite de palma, muchas calorías y pocos nutrientes, razones que parecen suficientes para no ser recomendables durante esta temporada de cuarentena, mucho menos aquellas que tienen un sabor extra.

Debido a lo anterior, la Profeco recomendó comer únicamente las naturales, pero con una preparación manual, pues incluso 80 gramos de maíz palomero deberían tener un costo de 80 pesos, mientras que una bolsa de palomitas de microondas cuesta alrededor de 11. Además, algunas bolsas contienen el mismo material que se encuentra en el teflón.

Esto resulta peligroso debido a que al exponerse al calor podría provocar cáncer de tiroides o incluso infertilidad. Asimismo, la botana en microondas contiene glutamato monosódico, un aditivo altamente dañino ya que se ha comprobado puede elevar los niveles de triglicéridos en la sangre, esto sin mencionar que sólo el maíz orgánico está libre de pesticidas.

Esto quiere decir que cuando se adquieren palomitas empaquetadas, es probable que estemos consumiendo ingredientes tóxicos, aunado a que el diacetil, saborizante artificial de mantequilla, provoca daños en los pulmones a la hora de inhalarlo, restringiendo la capacidad respiratoria.

En cambio, las palomitas naturales contienen vitaminas B1, B3 y B6, además de Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Zinc, Cobre, Manganeso y Antioxidantes.

 

Foto: Twitter / netcoreconf

Tags: 

Comentarios de Facebook: