• Municipios

Reunen 110 toneladas de cacharros en Tehuacán para evitar dengue

  • Andrea Castillo
Debido al confinamiento las familias han tenido más tiempo para limpiar los espacios donde podría gestarse el mosquito
.

Desde el inicio de la campaña de descacharrización en Tehuacán se han logrado recolectar 110 toneladas de artículos que se encuentran en las viviendas y que podrían almacenar agua de lluvia, lo cual podría propagar el mosquito del dengue.

Raziel Rosas, coordinador de Control Sanitario indicó que durante 2019 se lograron reunir 220 toneladas, por lo que se espera que en esta ocasión sea una cifra todavía mayor, lo cual resultará favorable, debido a que esto evitará la propagación del mosquito.

Indicó que las zonas donde más se ha obtenido respuesta es la colonia Libertad, 16 de Marzo, la Puebla y la zona sur del municipio. 

Manifestó que la buena participación podría atribuirse a que por el confinamiento las familias tienen mayor tiempo para revisar las áreas de la casa y deshacerse de los artículos como llantas, cubetas y botellas de vidrio y otras que puedan generar el almacenamiento del agua y el brote de dicho mosco. 

Para finalizar el coordinador comentó que pronto realizarán la segunda campaña en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla y San Lorenzo Teotipilco, para continuar con todos los recorridos en las juntas auxiliares que conforman Tehuacán. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: