• Municipios

Registran 30 casos de dengue en San Antonio Cañada

  • Andrea Castillo
Los afectados pertenecen a la comunidad de San Esteban Necoxcalco
.

Al menos 30 casos de dengue se han registrado en la junta auxiliar de San Esteban Necoxcalco, del municipio de San Antonio Cañada, que aunque no son de peligro se pide a los pobladores a seguir las recomendaciones de salud y deshacerse de los cacharros en sus viviendas, informó Tomás Damián Martínez, presidente de la comunidad. 

Indicó  que los casos han sido atendidos, en su mayoría por médicos particulares, pues los pobladores han optado por esta medida luego de los casos registrados en la región y Tehuacán de Covid-19, ya que temen contagiarse de este virus y que pueda empeorar su situación de salud. 

De igual manera explicó que desde hace varias semanas se han realizado jornadas de descacharrización en donde han recolectado cerca de siete toneladas, sin embargo, estas acciones no han sido suficientes para poder combatir al mosquito transmisor de dengue, por lo cual continúan exhortado a los pobladores a seguir desechando los artículos que ya no les sean útiles en su casa y que pueden almacenar agua de la lluvias. 

Asimismo, mencionó que la junta auxiliar ha solicitado jornadas de fumigación al ayuntamiento de San Antonio Cañada, sin embargo, están a la espera de que les puedan dar una respuesta, mientras, la población trabajará con sus recursos. 

Por último el presidente auxiliar exhortó a los pobladores a no automedicarse, ya que esto podría ser contraproducente, de igual forma recomendó que acudan a su médico familiar, ya sea particular o público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: