• Municipios

Aumentan detenciones a conductores alcoholizados en Tehuacán

  • Andrea Castillo
La multa por conducir en estado de ebriedad asciende a los 3 mil 475 pesos
.

Desde hace 20 días a la fecha, los casos de conductores en  estado etílico han aumentado, aunado a ello, también los accidentes automovilísticos, lo cual es consecuencia de la activación de la venta de cerveza, informó Juan Manuel González Hernández, director de Tránsito Municipal.

Dijo que en días anteriores se registraban de uno a dos casos a la semana de conductores en estado de ebriedad, sin embargo, ahora ya son por lo menos dos al día, sobre todo durante el fin de semana. 

El funcionario manifestó que la problemática no es especialmente con los jóvenes, ya que se han registrado casos de todo tipo, desde adultos, adultos mayores, mujeres y hombres.

González Hernández expresó que la mayor incidencia se ha detectado en avenidas como: Héroe de Nacozari, Las Palmas y en José Garci-Crespo, pero hay puntos a las afueras del municipio en donde también  se han generado ese tipo de situaciones.

Asimismo señaló que la multa por conducir en estado de ebriedad asciende a los 3 mil 475 pesos, más los daños causados por el hecho de tránsito, serían un total de 7 mil pesos, por lo cual exhortó a la ciudadanía a ser responsables con sus actos, ya que además de los daños materiales, también se pueden generar pérdidas humanas.

Por último dijo que es fácil darse cuenta cuando una persona va en estado de ebriedad, por lo cual se le marca el alto y se traslada a la dirección de Seguridad Pública, estando ahí se le asigna su pipeta de individual y se le hace la prueba, con lo cual se comprueba que la persona conduce en estado alcoholizado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: