• Salud

Sale Uribe Téllez de la Secretaría de Salud en plena crisis de Covid

  • e-consulta
Con este, ya son siete los movimientos que realiza el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en su gabinete
.

En plena crisis por contagios de coronavirus, Jorge Humberto Uribe Téllez salió este jueves de la Secretaría de Salud en Puebla, en la que permanecía desde el primero de agosto de 2019.

La dependencia confirmó la llegada del doctor José Antonio Martínez García, especialista en Gastrocirugía, como nuevo secretario y director general de los Servicios de Salud del Estado.

Con este, ya son siete los movimientos que realiza el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en su gabinete en 10 meses de gestión.

Uribe Téllez es de la Ciudad de México y llegó a Puebla como recomendado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fue considerado en sustitución de Guillermo Ruiz Argüelles, quien una semana antes de iniciar el actual gobierno declinó la invitación del gobernador electo para ocupar esta cartera.

El ex secretario sale en una de las fases más críticas de los contagios de coronavirus en Puebla.

Sólo este jueves se reportaron 240 nuevos contagios de Covid-19, para alcanzar 4 mil 604 acumulados, y 1 mil 15 casos activos.

Además en las últimas 24 horas hubo 13 muertes, por lo que ya suman 646.

Por otra parte, José Antonio Martínez García tiene estudios en Medicina y especialidades en Cirugía General, Gastrocirugía y Cirugía Laparoscópica básica y avanzada por el Centro Médico Nacional “Manuel Ávila Camacho” del IMSS.

Previo a su designación se desempeñaba como subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud y Coordinador de Servicios de Salud de los Servicios de Salud.

Como parte de su experiencia laboral, fue jefe de Cirugía en el ISSSTEP en 2005, jefe de división de Cirugía del Hospital General de Puebla “Dr. Eduardo Vázquez Navarro” y coordinador del área de cirugía del IMSS.

Movimientos a la orden del día

Antes de Uribe Téllez, dejó el gabinete Karen Berlanga Valdés el 12 de mayo, quien estaba como directora del ISSSTEP.

El 14 de enero, Fernando Manzanilla Prieto renunció a la Secretaría de Gobernación al señalar que no pertenecía al círculo más cercano del gobernador. En su lugar llegó David Méndez Márquez, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Político.

El 27 de noviembre del año pasado, Heliodoro Luna Vite anunció su renuncia como secretario de Infraestructura y en su lugar fue designado Juan Daniel Gámez Murillo que laboraba como director de Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

El 15 de octubre el gobernador dio a conocer el relevo de María Concepción Lugo Alarcón como secretaria de Administración y en su lugar designó a Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo. La primera estuvo al frente de la dependencia por casi dos meses.

El 26 de septiembre se informó la salida de Karen Berlanga Valdés de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y su designación como directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

El 19 de agosto de 2019 –a 19 días del inicio de la gestión estatal–, Salomón Kuri Contreras renunció a la Secretaría de Administración y fue sustituido por María Concepción Lugo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: