• Municipios

Preparan instalación de tianguis en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Autoridades municipales dieron a conocer la ubicación de los diferentes giros en un sitio alterno
.

La regiduría de industria y comercio presentó el croquis para la instalación del tianguis a partir del próximo miércoles 10 de junio en la explanada ubicada en la plaza de toros Batallón Zacapoaxtla, aunque por otra parte una agrupación aseguró que no se cumple con las condiciones para garantizar la sana distancia.

Rufino Peralta Reyes explicó que luego de un análisis se estableció que los vendedores de fruta de temporada se coloquen en el interior de la plaza de toros, ingresando por el lado sur y saliendo por la calle bachilleres.

A los vendedores de productos de la canasta básica también se les asignarán sus espacios como a los comerciantes de zapatos y ropa, esto de acuerdo con el padrón que ya se tiene establecido.

El regidor aseguró que la instalación del tianguis en Zacapoaxtla es de manera temporal para poder comenzar a reactivar el comercio, luego de que se prohibió la colocación del mercado por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Aunque la propuesta fue hecha por la autoridad, la asociación de comerciantes unidos señaló que no se instalarán y esperaran hasta que se pueda autorizar la colocación del tianguis en el centro de Zacapoaxtla, externó Genaro Aguilar represente de esta organización.

Señaló que por los espacios que se tienen no se podrá cumplir con la sana distancia y que al menos un 70 por ciento de los comerciantes no acudirán a colocarse aunque dijo que cada quien es libre de poder hacerlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: