• Municipios

Auditoría Superior del Estado anuncia revisión al ayuntamiento de Tehuacán

  • Andrea Castillo
El cuerpo edilicio se encuentra a la espera de la notificación para presentar la información requerida
.

La ASE iniciará una revisión preventiva al ayuntamiento de Tehuacán, para vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos por parte de las autoridades municipales, así lo anunció a través de sus redes sociales.

Al respecto, la Síndico Municipal,  Laura Virgina Gallegos Sánchez mencionó que se encuentran a la espera de la notificación  por parte de la Auditoría Superior de Estado de Puebla (ASE), por lo cual, ya se le informó al Contralor del ayuntamiento sobre los requerimientos.

Así mismo, mencionó que desconoce si la revisión preventiva sea consecuencia de un retardo por parte de la Comisión Especial Transitoria del ayuntamiento al presentar la información ante la auditoría, sin embargo, están a la espera de la notificación. 

Al respecto, Juan José Hernández López, presidente del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Observatorio Ciudadano crítico al actuar de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), pues mencionó que ese tipo de anuncios no deberían ser públicos, solo se deberían ejecutar y dar a conocer los resultados, sobre todo cuando existen procedimientos abiertos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: