• Municipios

Pobladores de Zoquitlán exigen auditoría a la gestión de Claudio Hernández

  • Andrea Castillo
Señalan que desde la ferretería, propiedad del munícipe, surten el material que es ocupado en las obras públicas
.

Por presuntos actos de corrupción, abuso de poder e impunidad, habitantes de San Pablo Zoquitlán y activistas solicitaron una auditoría al edil de este municipio, Claudio Hernández Cabanzo, con el fin de transparentar las acciones que ha tomado durante su mandato.

Salvador Sánchez, de la red comunitaria Tlacuache y del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (Maiz), mencionó que el actual presidente municipal del partido de Morena, está trabajando con la misma empresa constructora que operó durante cuatro años en la administración del expresidente Fermín González León, situación con la que no están de acuerdo los pobladores, sobre todo, porque la gente esperaba un cambio ahora con un nuevo partido en el gobierno de su municipio.

Acusó que actualmente el edil se ha visto, presuntamente, beneficiado con la obra que se realiza en la zona, ya que desde la ferretería, propiedad del munícipe, surten el material que es ocupado en las obras, también manifestó que se ha enriquecido al adquirir máquinas y camiones, los cuales no tenía al iniciar su gestión.

Argumentó que dichas acciones son contrarias a lo que prometió la Cuarta Transformación, que aseguraba que ya no habría más gente pobre con un gobierno rico, por eso pidieron que intervenga el gobierno del estado, para que no existan pactos de impunidad y solo sean beneficiados unos cuantos.

Salvador Sánchez dijo que esperan que por medio de los delegados de gobernación que asisten comúnmente a comunidades de la Sierra Negra, se haga algo al respecto y vean las condiciones en las que se encuentran los municipios como Zoquitlán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: