• Municipios

Vecinos de Coronango reabren la México-Puebla después de 7 horas

  • Alberto Melchor
Inicialmente cerraron el paso en el sentido a Veracruz, pero posteriormente ambos lados fueron bloqueados
.

Después de más de siete horas los pobladores de San Antonio Mihuacán reabrieron la autopista México-Puebla, la cual bloquearon como parte de las protestas por la ola de inseguridad en el municipio.

La cuenta en Twitter de Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó la reapertura de la vialidad que estuvo bloqueada desde antes de las 13:00 horas por los pobladores de esta junta auxiliar de Coronango.

Luego de que no se concretó una reunión pactada para este día con el presidente municipal Antonio Teutli para tratar temas del combate a la inseguridad, los pobladores se trasladaron al kilómetro 110+500, entre San Francisco Ocotlán y San Miguel Xoxtla.

Inicialmente cerraron el paso en el sentido a Veracruz, pero posteriormente ambos lados fueron bloqueados, dejando varados a cientos de automovilistas y transportistas que no pudieron pasar la barricada humana y de llantas que colocaron los pobladores.

Inicialmente se pensó que la intensa lluvia que cayó alrededor de las 15:00 horas haría que la gente se retirara. Aunque muchos sí lo hicieron, la barricada se mantuvo con algunos pobladores que se negaron a irse hasta no ver atendidas sus demandas.

Cabe señalar que este grupo reaccionó de forma violenta ayer al mediodía luego de que sujetos asaltaron a un vecino de la localidad de San Antonio Mihuacán, los cuales fueron detenidos por policías de San Pedro Cholula, motivo por el cual la gente intentó sacar los por la fuerza de la comisaría para lincharlos causando daños al inmueble.

Posteriormente al acudir a la presidencia municipal de Coronango para exigir una audiencia con el presidente municipal, los pobladores se tornaron violentos y prendieron fuego en una de las salas de la planta baja de este lugar, por lo que se requiere la presencia de la Policía Estatal y la Guardia Nacional para controlar la situación.

Visitas: 155

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: