• Seguridad

Cierran la México-Puebla por inseguridad en Coronango

  • Alberto Melchor
Siguen las protestas de habitantes de este municipio contra la inseguridad
.

Las protestas en contra de la ola de inseguridad en el municipio de Coronango continuaron este jueves cuando un grupo de pobladores bloqueó la autopista México-Puebla para exigir la renuncia del presidente municipal, Antonio Teutli, y exigir mayor seguridad.

El grupo de pobladores llegó alrededor de las 13:00 horas al kilómetro 110+500 de la vialidad, entre San Francisco Ocotlán y San Miguel Xoxtla, para cerrar con neumáticos ambos sentidos.

Personal de la Guardia Nacional de Carreteras acudió para intentar dialogar con los pobladores y liberar la pista, sin embargo estos no accedieron, por lo que fue necesario pedir la presencia de personal de la Secretaría de Gobernación.

Los pobladores manifestaron que el cierre de la carretera era con la finalidad de presionar al gobierno estatal para solicitar la renuncia del presidente municipal Antonio Teutli, esto ante los constantes cuestionamientos en materia de seguridad pública que aquejan a los ciudadanos y que ayer provocaron dos manifestaciones violentas.

La falta de acuerdos entre el gobierno y los pobladores impidió la reapertura de la carretera al menos hasta las 15:30 horas, esto a pesar de que una fuerte lluvia cayó en esta zona pero no fue suficiente para que los pobladores retiraran los neumáticos con los que mantenían el bloqueo.

Cabe señalar que este mismo grupo de personas ayer causó destrozos en la comandancia municipal de San Pedro Cholula intentando linchar a tres sujetos que asaltaron una propiedad en San Antonio Mihuacán y robaron material para construcción.

Además, momentos más tarde, protagonizaron otro hecho violento en la presidencia municipal de Coronango dónde prendieron fuego en una de las salas de la planta baja y rompieron cristales con piedras durante una negociación con el Ayuntamiento, donde la gente exigía un alto a los asaltos a comercios transeúnte y robo de vehículos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: