• Ciudad

Caen 3 automovilistas por hora en el Hoy No Circula de Puebla

  • Laura Ruiz
Las cifras más altas se registraron a inicios de la semana pasada según datos oficiales
.

El Hoy no Circula en Puebla ha dejado a más de tres automovilistas detenidos por hora, desde que se implementó el 11 de mayo como medida para frenar los contagios de Covid -19.

De acuerdo con los datos que ha reportado la Secretaría de Movilidad y Transporte, al corte de ayer sumaban mil 410 automovilistas a los que la autoridad estatal retuvo sus unidades en operativos.

Los mismos han estado a cargo de la dependencia y la Secretaría de Seguridad Pública en la zona metropolitana y otros municipios.

Sin embargo hay ayuntamientos que también han aplicado sus propios retenes con la participación de las policías municipales.

Según las estadísticas estatales el promedio de los primeros 17 días ha sido de 82.9 autos diarios, lo que representa 3.4 por hora.

La semana de mayor incidencia fue la segunda, del 18 al 24 de mayo, con días en los que se enviaron al corralón hasta 127 vehículos.

Hasta el domingo pasado se estimaba que un 31.9 por ciento de los casos había ocurrido en la capital del estado, seguido de San Martín Texmelucan con un 9.1 por ciento y Ciudad Serdán, con seis.

Aunque ayer se anunció que para mediados de junio la entidad comenzará a retomar la actividad tras la pandemia, el gobierno del estado prevé que la medida dure más.

Tags: 

Comentarios de Facebook: