• Municipios

Inicia segunda etapa de reconstrucción por 19s en Huaquechula

  • Angelina Bueno
Autoridades advierten a la población sobre extorsionadores que piden dinero a cambio de la recuperación
.

La segunda entrega del programa de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) llegó este miércoles al municipio de Huaquechula para que los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 puedan continuar con la reconstrucción de sus viviendas.

Además, personal de la Conavi realizó inspección en el avance de la reconstrucción de las viviendas e hizo encuestas para conocer a las familias más afectadas que, después, recibirán el apoyo. 

De los que encuetados fueron 10 los que se seleccionaron. Esta misma actividad se irá realizando en cada una de las juntas auxiliares de este municipio.

Cabe recordar, que en este municipio los daños fueron diversos porque de igual manera que se afectaron viviendas hechas de manera rústica , uno de los inmuebles con mayor valor cultural e histórico fue afectado severamente, tanto así que continúa cerrado y en reparación; se trata del ex convento Franciscano.

A la par de la entrega de estos apoyos el gobierno de Ciro Gavilán advirtió de la presencia de un grupo de personas que pretenden defraudar a los beneficiarios del programa, ofreciéndoles a cambio de 25 mil pesos ayuda para la construcción de la vivienda.

“Recuerden ciudadanos de Huaquechula los únicos autorizados en materia de vivienda son el personal de CONAVI, nadie más está autorizado para poder llevar a cabo a la construcción o reconstrucción de viviendas”, señalaron mediante un comunicado.

Visitas: 108

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: