• Municipios

Cuestionan a iglesias en Atlixco por ofrecer misas al interior de los templos

  • Angelina Bueno
Esto a pesar de que continúa el confinamiento por Covid-19
.

Algunas de las iglesias de la ciudad de Atlixco fueron cuestionadas por los feligreses por ofrecer misas a puertas abiertas, pese a la contingencia por Covid-19, permitiendo que sus fieles seguidores se congreguen en los recintos sin las medidas preventivas.

Tal es el caso del templo ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, que lleva el mismo nombre, donde el pasado domingo a mediodía se efectuó una celebración eucarística sin las medidas de prevención establecidas.

Mediante un reporte ciudadano llegó la denuncia a e-consulta, en el que se daba aviso de esta situación, acusando, además, que la gente que se encontraba en el lugar no usaba cubrebocas y mucho menos conservaba la sana distancia.

Otra de las capillas cuestionadas por convocar a la alabanza del arcángel San Miguel, fue la ermita de la punta del cerro del mismo nombre. A través de imágenes que circularon en redes sociales se pudo apreciar que los creyentes se dieron cita en el lugar para hacer sus oraciones.

La misa más reciente se celebró a puerta cerrada y el párroco colocar una bocina fuera de la capilla para que todo aquel que se encontrara en el cerro pudiera escuchar la celebración.

Por el contrario los templos ubicados en el centro de la ciudad, realizan a través de redes sociales misas en vivo para sus seguidores, manteniendo así el confinamiento y prevención ante el Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: