• Gobierno

Ahora transmiten críticas de Zea a Barbosa en sesión del Congreso

  • Héctor Llorame
Diputadas atribuyeron el sabotaje al propio personal del Congreso de Puebla
.

Por segunda vez fue intervenida la sesión virtual del Congreso de Puebla, ahora para transmitir parte del noticiario de Imagen Televisión emitido este miércoles, donde el conductor Francisco Zea arremetió contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La intervención no autorizada se suscitó justo una semana después de la sesión donde se transmitió el reportaje de e-consulta sobre la residencia que construye el hermano del presidente del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla.

En la sesión de este día, mientras se votaba por regresar a comisiones un punto de acuerdo que fue señalado de tener errores, se cerraron los micrófonos a los diputados y comenzó a escucharse el audio donde el presentador de noticias exhibía al mandatario de Morena por sus declaraciones sobre el Covid-19.

El diputado del PES, Miguel Trujillo de Ita, secretario de la Mesa Directiva, se percató de la interrupción y pidió a sus compañeros que "apagaran su radio", pero como no se detuvo el audio, continuó pasando lista para levantar la votación.

Francisco Zea señaló en su noticiario matutino que Barbosa Huerta fue responsable de desinformar a la población sobre la pandemia, con sus afirmaciones de que los pobres "son inmunes" al Covid-19, que la vacuna para esta enfermedad es "un plato de mole de guajolote", o que se trata con un "caldito de pollo bien picoso".

El comunicador también lo retó a sostener una entrevista en su programa, luego de que el gobernador lo llamó "cobarde, patán y mentiroso" en un mensaje publicado en Twitter la tarde del martes.

El conductor de Imagen advirtió con demandar a Barbosa Huerta por sus señalamientos, además de que denunció que el morenista abusa de su cargo para amedrentar a sus críticos.

Mientras el mensaje de Francisco Zea era transmitido en plena sesión, los diputados, desconcertados, solo se pedían entre sí parar el audio.

Atribuyen sabotaje a equipo del Congreso

La diputada Vianey García Romero (de Morena) fue la única que acusó directamente a alguien y atribuyó la intervención al propio personal del Congreso.

Intervino en medio de la votación para denunciar que el audio provenía del área de Tecnologías de la Información y Nora Merino Escamilla (del PES), la secundó.

Por al menos cuatro minutos que duró la votación se transmitió el mensaje de Francisco Zea por partes, pero al final ningún diputado mencionó algo más sobre lo ocurrido.

En la sesión pasada, realizada el miércoles anterior, la sesión fue interrumpida con el reportaje de e-consulta sobre la residencia que construye en San Andrés Cholula el empresario Juan Antonio Biestro Medinilla, hermano del presidente del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla.

En aquella ocasión, García Romero atribuyó la interrupción al diputado Héctor Alonso Granados (de MC), uno de los principales críticos de Biestro Medinilla en el Congreso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: