• Política

Interrumpen sesión del Congreso con reportaje de e-consulta

  • Héctor Llorame
La interrupción se atribuyó al diputado Héctor Alonso, pero este no respondió a las acusaciones
.

La sesión virtual del Congreso de Puebla fue interrumpida porque se transmitió parte del reportaje de e-consulta sobre la casa que construye el hermano del diputado Gabriel Biestro Medinilla en San Andrés Cholula.

Al iniciar este miércoles el debate para reformar el Código Penal del estado, comenzó a escucharse el video sobre el material periodístico, pero no se aclaró si fue un error técnico, una intervención externa o si algún diputado lo puso intencionadamente.

Al escucharse el reportaje se generó confusión entre los diputados y la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia (del PAN), solo pidió a sus compañeros silenciar sus micrófonos.

La vicepresidenta, Vianey García Romero (de Morena), atribuyó la interrupción directamente a Héctor Alonso Granados (de MC) y le exigió respetar la sesión.

La legisladora del distrito de Huejotzingo reclamó que el acto buscaba “denostar” a Biestro Medinilla, pues recordó que Alonso Granados es uno de sus principales críticos.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC) no respondió a los señalamientos y tampoco se deslindó de la interrupción, pues tras unos segundos se pausó el reportaje y se continuó con la sesión.

Este día e-consulta publicó que el empresario Juan Antonio Biestro Medinilla, hermano de Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local, construye una residencia de 800 metros en el fraccionamiento La Concepción Buenavista, de San Andrés Cholula.

Tags: 

Comentarios de Facebook: