• Municipios

Alarma incendio a personal de Hospital General de Acatlán

  • Emanuel Carbajal
El siniestro ocurrió a las orillas del río Tizac cerca del barrio de Las Nieves
.

Las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados a la sombra hacen que los campos desérticos y lotes baldíos de Acatlán estén propensos a incendiarse y a expandirse, informó el titular de Protección Civil en Acatlán, Silverio Muñoz Méndez, tras sofocar un incendio a orillas del río Tizac.

Durante 4 horas un fuerte incendio quemó parte del carrizal a orillas del río Tizac a la altura del barrio de Las Nieves, lo que causó alerta entre los vecinos y personal del Hospital General de Acatlán quienes al percatarse de esta situación trataron de sofocarlo; posteriormente llegaron elementos de protección civil, quienes auxiliaron a los vecinos.

Con cubetas en mano y con aguas negras del río lograron sofocar el fuego, el cual se volvió a activar alrededor de la una de la mañana de este martes con mayor intensidad, por lo que fue necesario el apoyo de la policía municipal para realizar un circulo de vida y evitar que el fuego se propagara.

La incertidumbre para los vecinos y personal del hospital general de Acatlán creció, ya que afirmaron que a 200 metros se encontraban los depósitos de oxígeno y diésel, pero con apoyo de protección civil el fuego se apagó en su totalidad.

“Casi en su mayoría estos incendios son provocados por la mano del hombre, por no tomar las medidas necesarias, ya que se dedican a quemar basura o prender fogatas, a ello se le suman las altas temperaturas de esta época”, expresó el director de protección civil.

Finalmente, las autoridades de protección civil recomendaron a la población reportar al número de emergencia 9-1-1 cualquier incendio o evitar quemar basura ya que en ocasiones esto se sale de control y origina incendios.

Visitas: 114

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: