• Municipios

Clausuran fondas de Tehuacán por no vender alimentos para llevar

  • Andrea Castillo
Durante un operativo encontraron negocios que venden la comida al interior de sus negocios
.

Al menos 10 restaurantes y cocinas económicas del municipio de Tehuacán fueron sancionados por personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpris), debido a que no acataron la disposición de solo vender alimentos para llevar.

Al respecto, Carmen Blanco, líder de las fonderas en el Mercado 16 de Marzo, dijo que la mayoría de sus agremiadas están cumpliendo con las recomendaciones para evitar sanciones.

Dpris dio a conocer que la sanción era por incumplir con las recomendaciones sanitarias por Covid-19, ya que desde hace unas semanas ya no se puede llegar a comer a dichos establecimientos.

Durante el operativo que llevó a cabo dicha dependencia en la ciudad, los negocios de alimentos en los que había comensales al interior se les aplicó una clausura, mientras que aquellos que no tenían visibles las medidas sanitarias y carteles que aclararan que la comida era solo para llevar se les aplicó la suspensión de actividades.

Asimismo, se informó que los propietarios de estos establecimientos, por incumplimiento de las restricciones sanitarias y estar vendiendo directamente en los inmuebles los alimentos preparados, tendrán que pagar una sanción para poder reabrir; mientras que a  los que se les aplicó una suspensión, tendrán que aplicar las observaciones emitidas para que se les retiren los sellos.

De acuerdo con el decreto que se emitió por parte del Gobierno del Estado, todos los restaurantes, fondas, loncherías, cocinas económicas y cualquiera que brinde servicio de alimentos debe de retirar sus mesas y sólo podrán ofrecer servicio a domicilio o para llevar, esto para romper la cadena de contagios por coronavirus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: