• Municipios

Por confinamiento, aumentan intentos de robo a escuelas de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Han atendido al menos seis reportes de este tipo en diferentes escuelas del municipio
.

En los dos últimos meses, se han atendido al menos seis reportes por intento de robo en escuelas de Tehuacán, por lo cual continúan los recorridos en cada plantel por parte de Seguridad Pública para  evitar algún atraco, informó el director de educación, Manuel Tello Balderrama.

Dijo que se ha mantenido en constante comunicación con la Coordinación Regional de Educación así como, con Seguridad Pública, los directivos y el Comité de Padres de Familia de los diferentes planteles educativos, para coordinarse y resguardar las instituciones.

De igual forma dijo que hasta el momento no se tiene registro de algún robo, pero, han detectado la presencia de personas ajenas e incluso personal de las mismas escuelas que ha intentado ingresar a las escuelas, pero hasta el momento el saldo ha sido blanco.

Agregó que por motivo de la contingencia sanitaria, los planteles se encuentran con poco personal, situación que llegó a oídos de los delincuentes, por lo que intentan ingresar.

El director de educación mencionó que los reportes han sido remitidos al 911 y que a cada caso se le ha dado el debido seguimiento. Para finalizar pidió a los directivos de cada escuela que sigan trabajando para resguardar las instituciones y evitar cualquier tipo de robo dado a que aún se desconoce el día en que se reanudarán las clases presenciales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: