• Municipios

Extreman precauciones ante primer caso de Covid-19 en Tehuitzingo

  • Emanuel Carbajal
La paciente de 46 años de edad provenía de la ciudad de México y acudió a visitar a sus familiares a la comuna el 10 de mayo
.

Tras informar a la población sobre el primer caso de Covid-19 en el municipio de Tehuitzingo, las medidas preventivas para evitar la propagación de este virus se intensificaron, por lo que las autoridades informaron que no bajarán la guardia ante esta problemática de salud.

Destacaron que con el apoyo de la población se ha logrado evitar contagios de esta enfermedad, ya que el primer caso suscitado en el municipio corresponde a una mujer de 46 años de edad proveniente de la ciudad de México que vino a visitar a su familia el 10 de mayo en la comunidad de Tecolutla.

Por lo que cada una de las medidas implementadas desde el inicio de esta pandemia han funcionado positivamente para evitar contagios entre la población.

La regidora de salud de Tehuitzingo, Yunuen Arellano Zuñiga informó que desde hace unos días se sospechaba de este caso, ya que la paciente acudió con un médico particular para atenderse, por lo que se determinó que presentaba los síntomas del Covid-19, hecho que fue notificado directamente a las autoridades municipales.

Ante esta situación se pusieron en marcha los protocolos de salud, por lo que la paciente fue trasladada al hospital de Izúcar de Matamoros, donde se le aplicó la prueba Covid-19.

Fue a inicios de esta semana cuando se informó sobre este primer caso del virus en Tehuitzingo, la paciente se encontraba estable, por lo que regresó a la ciudad de México para su pronta recuperación.

Arellano Zuñiga informó que los familiares de la paciente, quienes radican en Tecolutla se encuentran en cuarentena y observación para determinar si presentan la sintomatología de esta enfermedad.

La funcionaria agradeció la participación de la ciudadanía, ya que hasta el momento no se han presentado casos locales de Covid-19 en Tehuitzingo, por lo que las medidas como la sana distancia, el cierre de tianguis y comercios continua, así como la sanitización de espacios públicos.

Bajo el lema “Por amor a Tehuitzingo, quédate en casa”, el edil José Luis López hizo un llamado a la población para continuar en sus hogares, e informó sobre la suspensión del tianguis dominical y venta en el mercado municipal a realizarse el próximo domingo 24 de mayo, aplicando para comerciantes locales y foráneos para evitar más casos de Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: