• Salud

44 personas activaron seguro médico por Covid-19 en Puebla

  • Maribel Morillón
Es la entidad la número cuatro a nivel nacional por uso de seguro de gastos médicos
.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ubicó a Puebla en el cuarto lugar nacional entre las entidades que más personas han hecho válida su póliza de seguros por gastos médicos a raíz de un contagio por Covid-19, con un total de 44 casos.

De acuerdo con el informe presentado este día, las cifras de las aseguradoras afiliadas a la AMIS reportaron que hasta el 11 de mayo 44 personas en Puebla hicieron válida su póliza, ubicando a la entidad en el cuarto lugar nacional, por debajo de la Ciudad de México (448), Estado de México (83) y Baja California (47).

Esta situación representa una posición más abajo que el reporte del 4 de mayo de la AMIS, que ubicaba al estado en la tercera posición con 42 personas utilizando su seguro médico por un contagio de Covid-19.

En el último informe se detalla que son nueve estados los que acumulan el 84 por ciento de los casos de Covid-19 reportados por las aseguradoras: Ciudad de México (448), Estado de México (83); Baja California (47); Puebla (44); Nuevo León (41); Chihuahua (43); Sinaloa (34); Quintana Roo (20) y Jalisco (17).

Respecto al número de decesos por Coronavirus, hasta el 11 de mayo, la AMIS informó que en Puebla se han presentado cinco casos. El primero fue al corte del 27 de abril; entre ese día y el 4 de mayo sumaron dos casos más, y de esa fecha al 11 de mayo sumaron otros dos.

Pese a que la AMIS no detalla cuál fue la indemnización que se pagó por cada uno de los casos y en cada uno de los estados, expone que en total por los casos en el país se han pagado 32 millones 173 mil 247 pesos, con un gasto de 318 mil 547 pesos, promedio.

Por lo que hace al total de casos de personas con seguro médico particular, 513 lo hicieron válido para internamiento hospitalario, 162 para unidad de cuidados intensivos y en 218 no se especificó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: