• Sociedad

Dedican misa a mamás que luchan contra Covid-19

  • Maribel Morillón
Destaca obispo auxiliar el papel de la madres en las familias
.

El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, pidió este día por las mamás que tienen Covid-19, así como por todas aquellas que trabajan en los servicios médicos, destacando la importancia de esta figura dentro de las familias.

En este quinto domingo de Pascua, en la misa dominical ofrecida en catedral a puerta cerrada, el obispo Pozos Lorenzini ofreció la misa por las madres de familia vivas y difuntas, así como por las mamás se encuentran al frente de la pandemia por el Covid-19.

“Me ha pedido el señor arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, un saludo de él y felicitar a todas las madres. Felicidades a cada una de ustedes mamás en este día tan especial del 10 de Mayo. Quiero decirles lo que el arzobispo me encargó : felicidades mamás (...) las mamás sólo saben dar. Gracias por saber dar” agregó 

Asimismo dijo que la madre es un motor fundamental dentro de la familia y por ello resaltó la necesidad de respetarlas. Pidió por las madres de familia que son doctoras, enfermeras, o que desempeñan algún trabajo dentro del sector salud y que se encuentran enfrentando a la pandemia. 

“Vamos a pedir por todas las mamás vivas y difuntas, por las mamás más vulnerables en esta pandemia; las que están internadas en los hospitales; las que viven desde fuera la enfermedad de uno de sus hijos o familiares con este dolor; las mamás que no tienen trabajo; las que sufren la violencia familiar; las mamás migrantes; las mamás que son médicos, enfermeras, químicas; las mamás que realizan labores de limpieza; las mamás que cuidan el orden en los hospitales y exponen la vida día a día”, señaló. 

Añadió que las mamás que han partido siguen cumpliendo su labor de ver, proteger e interceder por sus hermanos y sus hijos que se debaten en peligros de la vida hasta que se encuentren con ellos en la vida eterna. 

Finalizó pidiendo por todas aquellas personas que están enfermas, así como por sus familiares; por quienes han fallecido a causa de esta pandemia y por quienes lamentablemente han perdido el trabajo. Además oró por las madres que tienen enfermos a sus hijos o algún familiar. 

“Vamos a pedir por los enfermos, sus familiares, por quienes han fallecido a causa de esta pandemia, por quienes los lloran. Pidamos también por los que han pedido el trabajo. Pidamos por aquellos empresarios, aquellos pequeños y medianos empresarios que viven con incierto el futuro”, señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: