• Deportes

La Liga española ya tiene fecha de regreso

  • Edwin García
Se trata de la segunda liga que retornaría al césped, emulando a la Bundesliga alemana
.

La Liga de España, una de las competencias más reñidas del mundo, podría estar de regreso antes de lo esperado. Ahora el balompié de dicho país podría “emular” lo hecho por la Bundesliga y retornar a actividades el próximo 20 de junio y concluir el 26 de julio la temporada 2019/2020 de manera satisfactoria.

Fue Javier Aguirre el encargado de asegurar lo anterior durante una entrevista para Marca Claro. El entrenador del Leganés comentó que se realizarán once fechas dobles para culminar el torneo sin demasiados rezagos.

En cinco semanas terminamos. Se jugará sábados-domingos y miércoles-jueves durante once fechas. Así, iniciaremos el 20 de junio y concluiremos el 26 de julio”, aseguró el ‘Vasco‘ Aguirre.

 

 

Con esto, el torneo español sería la segunda liga (dentro del Top5 de competiciones de mayor nivel) en volver a actividades en el viejo continente luego del descanso obligatorio que trajo consigo el Covid-19. Sin embargo, se espera que el regreso sea sin afición en las tribunas.

Hasta antes de frenar actividades, el Barcelona comandaba la cima del balompié español con 58 puntos por 55 del Real Madrid. El Atlético donde milita el mexicano Héctor Herrera se mantenía en sexto lugar con 45 unidades, mientras que el Betis de Lainez y Guardado estaba en la posición 12 con 33 puntos.

Finalmente, Javier Aguirre y el Leganés quedaron en el penúltimo puesto general con 23 unidades.

Foto: Twitter / MisterChip

Tags: 

Comentarios de Facebook: