• Deportes

Bundesliga, la primera en reanudarse tras la pandemia

  • Edwin García
El balompié alemán tiene previsto regresar a actividades el próximo 15 de mayo
.

La Liga Alemana de Futbol (DFL) anunció este miércoles que tanto los torneos de primera y segunda división volverán a ver actividades el próximo 15 de mayo luego de que el gobierno diera luz verde para reanudar los partidos con la condición de que se jueguen a puerta cerrada.

El receso que tuvo el balompié alemán fue de más de dos meses después de la interrupción de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus. Este anunció convirtió a la Bundesliga en el primer gran campeonato europeo de futbol en regresar, siempre y cuando cumpla con una serie de estrictas medidas de protección.

 

Una responsabilidad mayor

Los jugadores de este certamen tienen "una enorme responsabilidad", como declaró el capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, después de que el gobierno accediera a la reanudación del campeonato.

"La gente nos mira desde los otros países europeos, de hecho desde todo el mundo. Es una gran responsabilidad para nosotros, por lo que debemos ser plenamente conscientes. Somos nosotros los que lo tenemos que hacer", señaló el portero de la Selección de Futbol alemana al diario FAZ.

La canciller alemana, Angela Merkel, también dio el visto bueno para el regreso del campeonato a puerta cerrada, con estrictas medidas de higiene y test regulares a los jugadores.

El próximo jueves se definirá si es 15 0 22 de mayo la fecha oficial de reanudación.

Foto: Twitter / BundesligaARG

Tags: 

Comentarios de Facebook: