• Municipios

Llegan insumos a hospitales de Tehuacán pero muy lentos

  • Andrea Castillo
La situación preocupa al personal, ya que son ellos quienes están de cerca con los pacientes con Covid-19
.

El abastecimiento de los insumos y material de protección para el personal médico de los Hospitales General y de la Mujer en Tehuacán sigue escaso, con lo cual se expone a su personal médico y enfermeras, pues se puede registrar un contagio, entre ellos y sus familias.

Arturo Paz Cruz, Coordinador del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud para la Jurisdicción Sanitaria, indicó que pese a que el Hospital General es un nosocomio receptor de pacientes con coronavirus, el material de protección para personal y los insumos es muy reducido.

Señaló que el material que se ha recibido, es gel y soluciones antisépticos, cubrebocas N-95 y batas, pero, son pocas, tomando en cuenta el número de personal que se tiene, sobre todo, ahora que se ha establecido que habrá rotación de personal, además de que solo les llegaron 20 gogles.

Agregó que en total se les hizo llegar 400 batas para cirujano impermeables, pero son alrededor de 320 enfermeras, por lo tanto es insuficiente, además de que desconocen la forma de distribución entre el personal médico, pues no todos cuentan con cubrebocas N-95, aunque hay más material en existencia en el almacén, no existe un protocolo por parte de los directivos del nosocomio para distribuir el material.

Dijo que conforme avanza el tiempo, el número de pacientes va en incremento y si no cuentan con la mínima protección, la situación podría ser contraproducente para el personal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: