• Seguridad

Familiar de El Loco Téllez se ahogó en el Atoyac al huir: SSP

  • Alberto Melchor
La dependencia negó que haya sido asesinado a tiros por sus uniformados la mañana de este martes, como lo acusaron manifestantes que cerraron la autopista México-Puebla
.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal descartó que Candelario Téllez, supuesto primo del líder huachicolero identificado como Óscar García "El Loco" Téllez, haya sido asesinado a tiros por sus uniformados la mañana de este martes, tal y como lo aseguró la familia del occiso durante una manifestación en la autopista México-Puebla.

Por la mañana de este día, vecinos reportaron que en la Unidad San Juan de San Martín Texmelucan, a unos metros del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), se habían escuchado múltiples disparos de arma de fuego, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal.

En el lugar se confirmó por parte de paramédicos y elementos de la Policía Estatal la presencia de un hombre que estaba flotando en el cauce del río Atoyac. Inicialmente se dijo que el hombre había sido herido con un arma de fuego durante una balacera y por ello había caído al afluente de agua.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y lo trasladaron al anfiteatro, inicialmente en calidad de desconocido pero posteriormente fue identificado como Candelario Téllez, vecino del municipio de San Martín Texmelucan.

Protestan familiares culpando a los policías

Posteriormente, aproximadamente las 16:00 horas, se reportó una manifestación en el entronque de la autopista México-Puebla que da entrada y salida al municipio de San Martín Texmelucan, siendo los protagonistas los familiares de Candelario.

Los inconformes colocaron llantas y ramas para prenderles fuego y así impedir el paso de vehículos, exigiendo justicia pues acusaron a los elementos de la Policía Estatal de ser los causantes de la muerte de este hombre, a quien presuntamente solo culpaban por tener el apellido Téllez.

Por poco más de una hora los manifestantes tuvieron cerrado el paso hasta que finalmente personal de la Secretaría de Gobernación logró que los manifestantes liberaran la vialidad a cambio de iniciar una mesa de negociación para atender sus inquietudes.

SSP dice que se ahogó

Al respecto de estos hechos la SSP emitió un comunicado donde descartó que Candelario hubiera fallecido por impactos de arma de fuego, señalando que cuando los uniformados lo encontraron ya estaba flotando en el río Atoyac.

La dependencia detalló que la persecución de Candelario inició en la colonia La Purísima, donde fue detectado pero al mostrarse evasivo comenzó a correr y disparó contra los policías, los cuales repelieron la agresión pero en su dicho, no lograron herirlo.

La misma SSP explicó que será la Fiscalía General del Estado la que se encargue de determinar las causas de la muerte, además señalaron que con base en la información del área de inteligencia, se tiene certeza de que existía relación de parentesco entre Candelario y Óscar "El Loco Téllez, un líder huachicolero que opera en la región.

Tags: 

Comentarios de Facebook: