• Ciudad

El Hotel Royalty no resiste y cierra por crisis del Covid-19

  • Maribel Morillón
El hotel que data de inicios del Siglo XX y ubicado en el Portal Hidalgo, frente a la plancha del zócalo, estuvo abierto en las últimas semanas mientras que otros sitios cerraban
.

A pesar de que más del 80 por ciento de los hoteles en Puebla se encuentran cerrados a causa de la contingencia por el Covid-19, el emblemático Hotel Royalty se mantuvo abierto hasta este lunes cuando la administración decidió cerrar por tiempo indefinido.

El hotel que data de inicios del Siglo XX y ubicado en el Portal Hidalgo, frente a la plancha del zócalo, estuvo abierto en las últimas semanas mientras que otros sitios del mismo giro iban cerrando en las calles aledañas, manteniéndose principalmente del consumo en el restaurante-bar.

Sin embargo el decreto estatal de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en copeo fue uno de los primeros golpes al Hotel Royalty, mientras que la segunda estocada la recibió este lunes cuando el Ayuntamiento de Puebla decidió cerrar el paso vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

Por este motivo la gerencia encabezada por Rafael Reyes decidió suspender de última hora sus actividades y enviar a sus 90 trabajadores a casa, aunque cada uno recibirá una parte proporcional a su salario y una despensa para poder sobrellevar los días que queden de la emergencia sanitaria.

Cabe señalar que las 45 habitaciones que alberga el Hotel Royalti en su inmueble de diseño colonial estaban prácticamente desiertas y en los últimos días sobrevivían de los pocos clientes que llegaban a comer en sus mesas de Los Portales o de su tradicional terraza.

El cierre indefinido de este hotel se suma a los 2 mil 500 comercios que el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla ha reportado que cerraron sus puertas por la pandemia, así como los más de 250 hoteles que cerraron y están agremiados a la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: