• Ciudad

Atorones y reclamos deja cierre del centro de Puebla por Covid-19

  • Laura Ruiz
En calles consideradas por el gobierno municipal los automovilistas recorrieron hasta 3 kilómetros por hora
.

El primer día del cierre del Centro Histórico para los automovilistas como parte de las medidas para evitar contagios de Covid-19, dejó atorones, reclamos y hasta recomendaciones de activistas.

Durante un recorrido realizado por el primer cuadro de la ciudad hacia las 13:00 horas se pudo constatar que en tramos aledaños las velocidades máximas fueron de 3 y 6 kilómetros por hora.

La vialidad con más conflictos fue la 3 Poniente - Oriente en las cuadras cercanas al Paseo Bravo, donde recorrer sólo cuatro calles implicó más de 10 minutos de espera, en el caso de la 9 y 11 Sur - Norte también se observó tráfico, aunque menos conflictivo.

Aunque las calles 13 Sur y las que rodean a los barrios de La Luz y Analco no están consideradas dentro de los cierres, también registraron tráfico inusual por el desvío de automovilistas.

En el perímetro considerado por las autoridades municipales se contempló desde las primeras horas del día bloqueos con apoyo de cintas, traficonos y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A pesar de los cierres a la circulación algunos automovilistas insistieron en ingresar, como se pudo constatar a la altura de la 2 Sur y 3 Oriente, donde conductores reclamaron a los policías.

Sobre los cierres se pronunció el Consejo Ciudadano de Movilidad que, aunque reconoció la importancia de la medida, advirtió que se debe mejorar el tránsito de peatones y ciclistas que deben cruzar al Centro Histórico para llegar a sus centros de trabajo.

Publicado por Consejo de Movilidad Puebla en Lunes, 20 de abril de 2020

Tags: 

Comentarios de Facebook: