• Salud

Hospitales piden 15 mil caretas anti Covid-19 a la Ibero Puebla

  • Maribel Morillón
La meta es fabricar 20 mil piezas a la semana, señalan
.

La fabricación de caretas protectoras para personal médico que atiende a pacientes con Covid-19, por parte del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana Puebla, ya alcanzó las 5 mil unidades y hay un pedido de 15 mil piezas más para nosocomios de Puebla y Tlaxcala.

Así lo dio a conocer en entrevista con e-consulta Aristarco Cortés Martínez, director del IDIT, quien indicó que hasta este momento se han fabricado más de 5 mil caretas,  se han donado a diferentes hospitales de las región de Puebla y Tlaxcala, y se pretende llegar hasta las 20 mil caretas semanales para atender la demanda.

" Estamos analizando escalar la producción con la ayuda de alguna empresa de la zona y con esto (hacer) 20 mil caretas por semana, prácticamente", indicó

Cortés Martínez agregó que se tiene un pedido de 15 mil caretas y es por ello que se tiene la intención de asociarse con una empresa, pues hasta el momento todo lo que se ha fabricado es con donativos pues el gobierno no ha aportado recursos para su fabricación.

Agregó que el IDIT está trabajando con un grupo de alrededor de once personas al día, ya que por la contingencia sanitaria no pueden trabajar con más personas, además de que por esta situación en la producción no hay ningún alumno, por razones de prevención.

Cortés Martínez explicó que todas las donaciones han sido a hospitales públicos mientras que a los hospitales privados se están vendiendo y las ganancias se están reinvirtiendo en la fabricación de más caretas que ya están en el Hospital del Niño Poblano, Hospital General de Cholula, Cruz Roja y el Hospital Universitario.

Finalmente destacó que se realizarán donaciones a otros hospitales y algunos a la Sierra Norte y conforme se vaya consiguiendo más donativos seguirán produciendo, por lo que hizo un llamado a realizar donativos contactando directamente al IDIT.

Tags: 

Comentarios de Facebook: