• Salud

Donan caretas a médicos en hospital de la BUAP

  • Maribel Morillón
Fueron fabricadas en el Instituto de Diseño e Innovación (IDITI) de la Universidad Iberoamericana
.

Este día el Instituto de Diseño e Innovación (IDITI) de la Universidad Iberoamericana de Puebla realizó la entrega de 500 caretas de protección fabricadas por los estudiantes para médicos del Hospital Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que combaten el virus del Covid-19.

Así lo dio a conocer rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, quién a través de su cuenta de Twitter celebró el donativo en especie realizado por el Departamento de Innovación Universitario de la Ibero.
Dichas caretas fueron diseñadas por los estudiantes de la universidad jesuita y fabricadas en serie para poder ayudar a médicos de diferentes instituciones de salud a no padecer el desabasto de suministros médicos.
 


Hay que recordar que estas protecciones fueron probadas previamente con médicos del Hospital del Niño Poblano con recursos de los estudiantes y de la institución, sin embargo tras la difusión del proyecto se convocó a recibir donativos para poder elaborar más de estos artículos y repartirlos en otros nosocomios.
Fue así que se logró elaborar las 500 caretas que ya fueron donadas al Hospital Universitario y que se convertirán en una herramienta más de los médicos que se encuentran atendiendo a pacientes, con coronavirus u otras enfermedades respiratorias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: