• Municipios

Confirman 3 y analizan 8 casos de Covid-19 en la Mixteca poblana

  • Natali López
Algunos de los sospechosos estuvieron en contacto con portadores del virus
.

El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez informó que existen tres casos confirmados de Covid-19 en la región, dos en Izúcar de Matamoros y uno en Tlapanalá, además la Secretaría de Salud federal informó que se analizan 8 casos sospechosos en la Mixteca poblana.

De estos casos 5 son en Izúcar de Matamoros, 2 en Acatlán de Osorio y uno en Tepexi de Rodríguez, de acuerdo con el informe técnico, del 25 de marzo, de la Dirección General de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de Salud Federal, se informó que les practicaron la prueba establecida por el sector salud a cuatro personas que estuvieron en contacto con una portadora del virus en Izúcar de Matamoros.

Las personas a las que se les practicó la prueba son cuatro mujeres: una de 15 años quien presentó síntomas el 18 de marzo; otra de 37 años que mostró síntomas el 19 de marzo; una más de 38, que tuvo síntomas el 21 de marzo; y una de 32 años que presentó síntomas el 23 de marzo.

También analizan el caso de un joven de 22 años de edad que viajó a España y regresó el 14 de marzo y comenzó a presentar síntomas el 20 de marzo del presente año.

En el municipio de Acatlán de Osorio, les practicaron la prueba a dos mujeres: una de 77 años de edad, quien viajó a Estados Unidos y regresó el 22 de marzo, ese mismo día comenzó a presentar los síntomas; y a otra mujer de 71 años, quien regresó de Estados Unidos el 18 de marzo y comenzó a presentar los síntomas el 21 de marzo.

Otro caso que analiza la Secretaría de Salud, es de un hombre de 22 años de edad en el municipio de Tepexi de Rodríguez, quien estuvo en contacto con una persona portadora del virus.

Cabe hacer mención, que los resultados de la prueba se dan a conocer de dos a tres días, para confirmar si la persona es portadora o no del Covid-19.

También, esta mañana en rueda de prensa, Uribe Téllez, dio a conocer que ya suman 44 casos de Coronavirus en el estado de los cuales 30 son por importación, 10 por contagio, de estos, un asintomático y 3 de transmisión comunitaria, los cuales se ubican en 7 municipios.

Explicó que se han registrado casos en: Puebla capital con 25; San Andrés Cholula con 12 casos; Izúcar de Matamoros con 2; Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma con uno; y otro más del estado de Guerrero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: