• Recomendaciones

WhatsApp lanza su propia cadena de mensajes alusiva al Covid-19

  • Edwin G
La aplicación tendrá un centro de información sobre la pandemia de coronavirus
.

Al utilizar la aplicación de WhatsApp es bastante usual que recibas cadenas de todo tipo, que son básicamente mensajes estructurados con temática de todo tipo y que se difunden rápidamente por pasar como reales o ‘serios’, los cuales en muchas ocasiones terminan por ser nada más que Fake News.

Cuando se trata de mensajes vía ‘whats’ es difícil rastrear el origen, pero la información en sí puede ser verificada.

Este miércoles, WhatApp anunció el lanzamiento de un Centro de Información sobre Coronavirus, al cual se sumaron tres grandes aliados: la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La plataforma explicó que este sitio funcionará como una guía práctica que a la vez servirá de herramienta a trabajadores de la salud, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, gobierno y empresas locales a comunicarse.

Además, podrás encontrar consejos y recursos generales dirigidos a usuarios de todo el mundo que tiene la finalidad de reducir la propagación de rumores y ver información de salud precisa y verificada.

 

¿De qué sirve la unión entre WhatsApp y las otras organizaciones?

La página que lanzó la plataforma de mensajería contiene algunas recomendaciones para una guía rápida que muestra la manera en que grupos pequeños pueden aprovechar sus funciones, información que PNUD distribuirá a personas que coordinen esfuerzos locales de ayuda.

Esto también implica la apertura de líneas directas de mensajería con Unicef y la OMS para que todos las utilicen.

Foto: Captura de pantalla de Twitter / WhatsApp Inc.

Visitas: 285

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: